buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: PamplonaRegimen Salarial
Izquierda-Ezkerra desmiente la información publicada hoy en Diario de Navarra
Miércoles, 1 de Mayo de 2013
<< Volver
Izquierda-Ezkerra desmiente la información publicada hoy en Diario de Navarra
Izquierda-Ezkerra desmiente la información publicada hoy en Diario de Navarra

El Grupo Municipal de Izquierda-Ezkerra quiere aclarar lo siguiente:

1.    Las dietas cobradas por la Concejala de Pamplona Edurne Eguino, en 2011 son las mimas que las del resto de ediles no liberados, mediante un sistema de justificación avalado por 2 informes de los servicios jurídicos del propio Ayuntamiento de carácter totalmente independiente.

2.    El sistema de remuneración viene funcionando de esta manera desde el año 1991, avalado por los informes jurídicos.

3.    Izquierda-Ezkerra considera que es mejorable el sistema, y de hecho desde el año 2012 Edurne Eguino ha pasado al sistema de remuneración de liberación parcial por el cual está liberada a un tercio de jornada por el Ayuntamiento y mantiene dos tercios de jornada de su trabajo como profesional sanitaria.

4.    Con este sistema, cumplimos con el compromiso de Izquierda-Ezkerra de que en política solo debe existir un sueldo por un trabajo realizado.

5.    Finalmente, queremos dejar claro que Edurne Eguino, como es lógico, cuenta con un equipo de trabajo municipal para desarrollar su labor, con el que se reúne semanalmente. Nadie entenderá que una única concejala pueda atender la tarea que supone atender al conjunto de la actividad municipal.

6.    Lamentamos que se quiera empañar el trabajo y la honradez de una concejala que al ser nuestra única representante en Pamplona, debe hacer un sobre esfuerzo añadido para atender dignamente la ingente tarea de velar por la actividad del conjunto del ayuntamiento.




arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no