buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: EconomíaInnovación
Izquierda-Ezkerra aboga por dejar atrás los años de UPN con un modelo transformador y de izquierdas
Jueves, 21 de Abril de 2011
<< Volver
Izquierda-Ezkerra aboga por dejar atrás los años de UPN con un modelo  transformador y de izquierdas
Unas 200 personas presenciaron el pasado martes en la Escuela Navarra de Teatro la presentación de la candidatura de Izquierda-Ezkerra al Ayuntamiento de Pamplona. Intervinieron en el acto Edurne Eguino, candidata a la alcaldía de Pamplona y Pilar Gastón, número 2 de la candidatura de Izquierda-Ezkerra. También intervino José Miguel Nuin, candidato a la presidencia del gobierno de Navarra por esta coalición.

Éstos criticaron la gestión de UPN y de Yolanda Barcina, que "en el empeño de hacer una ciudad a su medida, se ha alejado del sentir de toda la ciudadanía marginando todo aquello que se situara fuera de su pensamiento único". Ezkerra, considera que estos últimos años, han sido los años de los "pelotazos urbanísticos", de la "contramovilidad fomentando el uso indiscriminado del vehículo privado", de "la tala de árboles y ocupación de las zonas verdes", de "la asfixia de la cultura popular", del "ataque hacia el euskera y su uso", del "desmantelamiento" de los servicios sociales, de una participación ciudadana "de maquillaje", del "despilfarro económico" y del "déficit democrático que se refleja, por ejemplo, en las actuaciones del jefe de la Policía Municipal".

En el plano opuesto, Izquierda-Ezkerra presenta un proyecto "claro, transformador y de izquierdas en el que la igualdad y la justicia social son los objetivos". En este sentido, se plantearon como prioridad la creación de empleo y la protección de las personas desempleadas. Además, abogaron por buscar "la convivencia ciudadana y el respeto a la pluralidad", la solidaridad, la igualdad de género y el respeto a todas las orientaciones/identidades sexuales, la austeridad en las grandes inversiones o la transparencia en la toma de decisiones.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no