buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: ParlamentoLaicismo
El Parlamento mantiene la visita del Ángel de Aralar, pese al rechazo de I-E
Lunes, 8 de Abril de 2013
<< Volver
El Parlamento mantiene la visita del Ángel de Aralar, pese al rechazo de I-E
El Ángel de Aralar visitará el próximo 10 de abril, como estaba previsto, la sede del Parlamento foral, al haberlo acordado así la Mesa de la Cámara que ha rechazado una propuesta de I-E que proponía que se suspendiera esa visita. 

En concreto la iniciativa de I-E pedía que se suspendiera y anulara la autorización de la visita y "la ceremonia de veneración religiosa prevista durante la visita". 

En contra de la propuesta de I-E se ha pronunciado el presidente de la Cámara, Alberto Catalán (UPN), mientras que el resto de los miembros de la Mesa, los vicepresidentes primero y segundo, Samuel Caro (PSN) y Txentxo Jiménez (Aralar-NaBai), y los secretarios primera y segundo, Maite Exporrín (PSN) y Koldo Amezketa (Bildu), se han abstenido. 

El portavoz de I-E, José Miguel Nuin, quien ha precisado que no tienen "absolutamente nada en contra ni de la religión ni de las celebraciones religiosas", ha justificado su iniciativa señalando que "la garantía de la libertad religiosa es el estado aconfesional, la separación entre religión y el Estado". 

"Y ese principio no se cumple si es precisamente en la sede de la representación política democrática de la sociedad navarra, de los que creen y los que no creen en una religión, donde se va a celebrar un acto de contenido religioso. Es por esto por lo que no creemos que se deban celebrar estos actos en la sede del Parlamento", ha aseverado. 

La visita del Ángel de Aralar a la sede del Parlamento navarro tendrá lugar a las 12,00 hora del 10 de abril.
arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no