buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: Ética política
Es preciso que Enrique Maya, alcalde de Pamplona, de una respuesta frente a las acusaciones de imputación por las dietas de la CAN
Lunes, 8 de Abril de 2013
<< Volver
Es preciso que Enrique Maya, alcalde de Pamplona, de una respuesta frente a las acusaciones de imputación por las dietas de la CAN
Hoy, Edurne Eguino, en la Junta de Portavoces ha preguntado al Alcalde de Pamplona-Iruña “cuál es su valoración ante el hecho de que ha resultado imputado recientemente, sobre el cobro de dietas de la CAN”.

El Alcalde ha contestado que no va a hacer valoraciones, diciendo que “no se siente con ninguna obligación” de hacerlo ante la Junta de Portavoces.

Izquierda-Ezkerra sí considera que Enrique Maya, en cuanto que Alcalde de la ciudad e imputado que tiene que declarar el próximo día 15 ante el Juzgado de Instrucción que lleva la denuncia por el cobro de dietas de la CAN, debe explicarse ante los portavoces de los grupos municipales por un tema tan grave como éste, que afecta directamente al Ayuntamiento como Institución y como representación de la ciudadanía de Iruña-Pamplona.

Con su actitud evasiva, Enrique Maya está incumpliendo con las responsabilidades públicas que conllevan su cargo de Alcalde y que le obligarían a dar explicaciones tanto a los grupos municipales como a la ciudadanía a la que representa,  ante estos hechos de suma gravedad.

Una vez más, consideramos que la única postura responsable del Alcalde en estos momentos sería la de presentar su dimisión de inmediato, de forma que pueda presentarse ante la justicia sin que ello afecte ni deteriore la imagen del Ayuntamiento de Iruña-Pamplona.

Las dimisiones de cargos públicos en situaciones como la actual dignifican a quienes las presentan y contribuyen a reforzar el compromiso de transparencia y ética con que se deben ejercer dichos cargos.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no