buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: Peatonalización
Sobre la peatonalización del Paseo Sarasate
Lunes, 12 de Marzo de 2012
<< Volver
Sobre la peatonalización del Paseo Sarasate
Desde Izquierda-Ezkerra, consideramos que la peatonalización del Paseo Sarasate puede ser  una buena idea para revitalizar el casco antiguo, siempre y cuando para ello se tenga en consideración las aportaciones de la Mesa del Casco Viejo, cómo un foro en donde debatir esta y otras  propuestas referidas al casco antiguo de Pamplona-Iruña.

Nos parece oportuno que se vuelva a poner en marcha este organismo, dependiente del área de participación ciudadana que lleva sin funcionar desde 2007, en donde se debatieron temas  sobre las condiciones de habitabilidad del barrio.

Este organismo tiene pendiente la renovación de sus miembros desde el comienzo de la presente legislatura y debería convocar una reunión de carácter urgente para analizar los diferentes problemas que afectan al barrio, cómo la reurbanización de sus calles, entre las cuales está la muchas veces reivindicada situación de la Calle Jarauta, los futuros fondos bibliográficos para la biblioteca, los numerosos locales comerciales vacíos y en mal estado, etc.

Nos sorprende que uno de los objetivos del área de participación ciudadana sea extender la experiencia de esta Mesa a otros barrios, teniendo en cuenta que lleva desde el 2007 sin convocarse. Según Edurne Eguino, portavoz del grupo municipal de IE, “la Mesa, es un organismo fundamental para tomar el pulso a los diferentes problemas del barrio y compartir las decisiones con la ciudadanía”.

En este sentido nuestros esfuerzos irán en la dirección de abrir este organismo a la participación ciudadana, de agentes sociales, asociaciones de vecinos, comerciantes,  hosteleros y otras entidades y colectivos del barrio, pidiendo la renovación de sus miembros y dotando a este organismo con capacidades de debate, propuesta y decisión sobre los diferentes problemas e iniciativas que fomenten la revitalización del entorno y de su rica vida social, a través del diálogo y la comunicación entre el ayuntamiento y la ciudadanía.



arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no