buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: Ética política
Practicando ética en política. Que dimitan ya Barcina y Maya
Viernes, 1 de Marzo de 2013
<< Volver
Practicando ética en política. Que dimitan ya Barcina y Maya
Cualquier conjunto de seres, incluso aquellos que carezcan de toda sensibilidad moral, saben que es racional sacrificar anhelos a corto plazo para conseguir construcciones estables que beneficien a todos. Nosotros suscribimos esta idea, aunque no es nuestra. Un tal Kant ya lo expresó de forma parecida allá por mil setecientos y pico.
Y hoy, cuatro siglos después, seguimos con el desafío permanente de conjugar ética y política. Cualquier poder, sea del corte que sea, vive rodeado de tentaciones y, por tanto, corre el riesgo de caer en la corrupción. Pero debemos mantenernos alerta, poner coto a los egoísmos particulares y acabar con los privilegios de unos pocos.
No nos extraña que la indignación de la ciudadanía aumente de temperatura. Cada día aparecen nuevos casos de prácticas opacas en el ejercicio de la responsabilidad política, con revelaciones, datos e incluso imputaciones que hacen insostenible su presencia en los cargos que ocupan. Y nuestra tierra, muchos años después, vuelve a ser noticia a nivel nacional por este tema.
Gracias a los corruptos todo el mundo conoce las siglas CAN, y otros nombres como Barcina y Maya que deben dimitir ya.


arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no