buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: EmprendimientoMociones
Moción de apoyo a Banca Ética FIARE-Navarra
Miércoles, 13 de Marzo de 2013
<< Volver
Moción de apoyo a Banca Ética FIARE-Navarra
Txema Mauleón Echeverría, en nombre del grupo parlamentario Izquierda-Ezkerra, al amparo de lo establecido en el reglamento de la Cámara, y para su debate y votación en la Comisión de Política Social, formula la siguiente:

Exposición de motivos

El 21 de abril de 2010, se aprobó por parte de la Comisión de Asuntos Sociales del Parlamento de Navarra una resolución por la que se instaba al Gobierno de Navarra a realizar una inversión socialmente responsable de parte de sus depósitos en los productos de la Banca Ética Fiare.

En la misma se acordó lo siguiente:

1. El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a que realice una inversión socialmente responsable de parte de sus depósitos en cualquiera de los productos de la Banca Ética Fiare.

2. El Parlamento de Navarra solicita al Gobierno de Navarra que realice una aportación de capital social a Fiare con una participación mínima como Institución pública de 1.800 euros.

3. El Parlamento de Navarra insta a que el Gobierno de Navarra establezca una partida con una consignación anual de unos 35.000 euros en los presupuestos de 2011 y 2012, para la consolidación de la estructura de la Banca Ética en Navarra. Esta consignación se destinaría a la contratación de una persona y al alquiler de una oficina.

4. El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a que asigne una partida en los próximos presupuestos para la difusión y sensibilización de la Banca Ética, tal como se señala en su programa de impulso de la responsabilidad social empresarial.

5. El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a que incorpore en el II Plan de Lucha contra la Exclusión Social un estudio sobre las necesidades de financiación que tienen las personas en situación de exclusión social, así como los centros de inserción y las personas usuarias de estos centros, con el objeto de adaptar nuevos instrumentos financieros a las necesidades de estas personas, como ayuda colateral a los procesos de inserción que están realizando.

Pasador varios años desde la aprobación de la misma, hoy es el día en que no se ha dado cumplimiento a ninguna de las cuestiones aprobadas. 
Por todo ello, el Parlamento de Navarra acuerda:

Instar al Gobierno de Navarra a cumplir con la resolución aprobada por la Comisión de Asuntos Sociales el día 21 de abril por la que se instaba al Gobierno de Navarra a realizar una inversión socialmente responsable de parte de sus depósitos en los productos de la Banca Ética Fiare.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no