buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: Servicios Sociales
Mejora de la calidad de los servicios sociales
Viernes, 22 de Febrero de 2013
<< Volver
Mejora de la calidad de los servicios sociales
Los grupos municipales, abajo firmantes  presentamos una enmienda de sustitución a la moción de mejora de la calidad de los Servicios Sociales que propone la adopción por parte del Pleno del Ayuntamiento de Iruña-Pamplona de los siguientes Acuerdos:
 

1.- Que en el plazo de 2 meses se elabore un diagnóstico de las necesidades sociales actuales de la población, con la participación activa de profesionales de los servicios sociales que trabajan en los distintos programas de la Unidades de Barrio y en los programas especializados.
2.- El diagnóstico de necesidades incluirá una propuesta de reorganización de los recursos humanos del Área de Servicios Sociales con el objetivo de atender adecuadamente a las necesidades detectadas, tanto en cada barrio como en los servicios especializados.
3.- La  propuesta de reorganización de los recursos definirá las funciones de cada una de las categorías profesionales que prestan sus servicios tanto en las Unidades de Barrio como en los Servicios Especializados.
4.- Así mismo, el diagnóstico de necesidades incluirá una propuesta de reorganización de la estructura directiva del Área de Servicios Sociales, reduciendo al mínimo imprescindible el número de puestos directivos, que deberán ser ocupados por personal funcionario, mediante  un proceso de selección transparente que valore de forma objetiva méritos y capacidades.
5.- Como medida de urgencia, se acuerda reforzar el personal de las Unidades de Barrio con dos trabajadores sociales más,  los equipos de infancia con una trabajadora social y un técnico en integración social y el Servicio Municipal de la Mujer con una trabajadora social más.
6.- En el plazo de seis meses se pondrá en marcha el Centro de servicios sociales con los equipos especializados EAIA, EISOL,  Servicio Municipal de la Mujer y EISOVI, que deberán contar con los profesionales suficientes para desarrollar sus funciones en la atención a las necesidades existentes.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no