buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico
Moción línea de autobús público a la nueva cárcel
Viernes, 22 de Febrero de 2013
<< Volver
Moción línea de autobús público a la nueva cárcel

Una vez construida y en funcionamiento la nueva  cárcel de Pamplona, se hace patente la poca accesibilidad de ésta para determinados sectores de la población y la poca consideración en cuanto a sostenibilidad que se ha tenido al no incluir una parada de Transporte Urbano Comarcal en ésta.

Es necesaria en cuanto permita el acceso de presos que se encuentren en tercer grado, régimen abierto y permisos, quienes tienen la obligación de acudir al centro penitenciario en horas determinadas pudiendo ocasionarles su inasistencia o retraso la regresión a un régimen de vida más duro o la cancelación de los permisos de salida.

Es necesaria en cuanto permite el acceso de familiares a las visitas y comunicaciones a las que tienen derecho con sus familiares presos.

Es necesario en cuanto los colectivos anteriores son, por lo general, de estratos humildes con escasos ingresos y por lo tanto usuarios habituales del servicio de autobuses urbanos, no pudiendo costearse otra forma de transporte.

Es necesario en cuanto a que, la inmensa mayoría de los presos y familiares de los mismos, que hoy en día se encuentran cumpliendo condena en la cárcel de Pamplona, son residentes en la cuenca de nuestra ciudad y pueden ser vecinos de nuestro municipio.

Es necesario, en cuanto existe un importante número de profesionales que diariamente acuden al centro penitenciario a realizar su trabajo en muchos casos voluntariamente que también pueden ser vecinos de nuestro municipio.

Es exigible en cuanto es la expresión más evidente del servicio público que supone el prestado por los autobuses urbanos gestionados desde la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, independientemente de su rendimiento económico.

Por todo ello el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Iruña-Pamplona, en calidad de miembro de la MCP, acuerda:

- Instar a la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Pamplona a instaurar una línea de autobuses urbanos que llegue a la nueva cárcel de Pamplona en la colina de Santa Lucia, por lo menos durante dos ocasiones por la mañana y otras dos durante la tarde.


arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no