buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: PamplonaMociones
Ruego; carriles bici
Sábado, 29 de Diciembre de 2012
<< Volver
Ruego; carriles bici
Quiero recordar al equipo de Gobierno, la trágica muerte de Trinidad Remírez, el pasado 2 de marzo, a consecuencia de las heridas que sufrió al caer de la bicicleta en la que circulaba, tras impactar contra la puerta que se abría de un vehículo aparcado junto al carril bici, en la calle Gayarre de esta ciudad.
Y quiero recordarle al equipo de gobierno, la nota de prensa que emitieron a continuación anunciando que "en los próximos días se procederá a colocar una hilera de piezas de caucho entre el carril bici y la zona de aparcamiento de vehículos. Las piezas se situarán a una distancia de entre 45 y 50 centímetros de los elementos (piedra de calatorao) que actualmente delimitan el carril bici. Esa distancia, sumada a los 23 centímetros de anchura de la separación actual, conforma un espacio de unos 70 centímetros entre el carril bici y el lateral del vehículo estacionado en línea. Los vehículos, por tanto, aparcarán en torno a medio metro más lejos del carril bici, suficiente para evitar situaciones de riesgo".
Han pasado más de 5 meses de aquel desgraciado accidente, que nunca debería haberse producido, si los carriles bici de esta ciudad fueran más seguros y mejor diseñados y han pasado más de 5 meses, pero la calle Gayarre, sigue teniendo exactamente el mismo aspecto que entonces.
Mi pregunta es: van ustedes a cumplir con lo prometido? Y van a aplicar la misma medida a todos los carriles bicis de la ciudad, que estén diseñados de la misma manera que el de la calle Gayarre? ¿O van a sentarse de una vez con quienes más conocen el tema para rediseñar un carril bici que sea adecuado y seguro y que nos pueda llevar a donde queremos ir de forma cohesionada y segura?

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no