buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: PamplonaMociones
Ruego sobre condiciones laborales trabajadoras de AZVASE
Sábado, 29 de Diciembre de 2012
<< Volver
Ruego sobre condiciones laborales trabajadoras de AZVASE
Por segunda semana consecutiva, se concentran en la plaza del Ayuntamiento un numeroso grupo de trabajadoras de AZVASE, empresa con contrato con este Ayuntamiento, para la Atención a Domicilio de numerosas mayores y dependientes de esta ciudad.

Esta empresa renovó su contrato durante 2010, obteniendo un amplísimo aumento del 38,7% en el precio por hora de servicio, que pasó de costarnos 19,4 euros/hora a 26,9 euros/hora.

Sin embargo las trabajadoras sólo han visto un insuficiente aumento del IPC en sus sueldos.

Entendemos que este Ayuntamiento es corresponsable de esa situación, que debe velar por las condiciones sociolaborales de dichas trabajadoras, como si fuesen propias, al igual que debe controlar la calidad del servicio que prestan a la ciudadanía, como si fuese propio y por tanto instamos al equipo de gobierno de este ayuntamiento a que medie en la firma del convenio entre trabajadoras y la empresa AZVASE, defendiendo las justas reivindicaciones que se basan precisamente en el aumento sustancial de beneficios que la empresa obtiene de su renovado contrato con el Ayuntamiento.

Además queremos hacernos eco del escrito que las trabajadoras de AZVASE han registrado en este Ayto. mostrando su preocupación por las consecuencias que se puedan derivar de la denuncia que ha hecho el Ayto del contrato vigente con esta empresa para servicios de atención a domicilio. Consecuencias temidas en cuanto a rebaja del contrato y consecuencias por tanto en calidad del servicio y condiciones sociolaborales de las trabajadoras.

Ya hemos defendido en otras mociones hoy tanto las prioridades y líneas rojas que el Ayto no debería traspasar en su aplicación de recortes presupuestarios, que a nuestro entender, no sólo no deben afectar a servicios básicos de atención a la ciudadanía como puede ser éste de la atención domiciliaria, como en cuanto al necesario compromiso que el ayto. debe asumir de defensa de la calidad de un servicio, de defensa de las condiciones sociolaborales de los trabajadores de las empresas que contrata el ayto. y de riguroso control de la gestión que estas empresas deben hacer.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no