buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: NavarraDonapea
I-E acusa al Gobierno de mentir en el informe sobre el traslado de Donapea
Lunes, 28 de Enero de 2013
<< Volver
I-E acusa al Gobierno de mentir en el informe sobre el traslado de Donapea

I-E acusa al Gobierno de mentir en el informe sobre el traslado de Donapea

El 82 % de las personas físicas o jurídicas que han participado en este proceso "se han opuesto al traslado del centro", sostiene la coalición - Acusa a Zarraluqui de "disfrazar la voluntad ciudadana hasta hacerla irreconocible"
  

La coalición Izquierda-Ezkerra ha pedido al Gobierno de Navarra que retire el PSIS para la creación de un nuevo campus de FP y ha acusado al Ejecutivo foral de "mentir" al presentar los datos del proceso de participación que se abrió para recabar las aportaciones de los ciudadanos.

PAMPLONA. Izquierda-Ezkerra ha afirmado en rueda de prensa que "no es cierto" como dice el Gobierno que la opción mayoritaria en este proceso haya sido la de ubicar el campus de FP en la parcela de San José. Según la coalición, "el 82 por ciento de las personas físicas o jurídicas que han participado en este proceso se han opuesto al traslado de Donapea".

El Gobierno de Navarra explicó la semana pasada que había recibido en este proceso un total de 37 escritos de contenido diferente, de los que la mayor parte (11) se decantaban por el traslado de Donapea y de la escuela sanitaria a la parcela de San José.

Sin embargo, la concejal de I-E en Pamplona, Edurne Eguino, ha afirmado que el Gobierno de Navarra ha contado las preferencias por el número de escritos presentados, y no por el número de personas que suscriben estos escritos.

Así, ha asegurado que el 82 por ciento de las personas que han participado en este proceso han firmado escritos contrarios al traslado de Donapea. "Ha ganado por goleada la opción de que el CIP Donapea se quede donde está, así que sencillamente el consejero Zarraluqui miente cuando dice que la opción más apoyada ha sido la de ubicar el campus de FP en la parcela de San José", ha indicado.

Edurne Eguino ha afirmado que el Gobierno "ha contado papeles en lugar de personas, contando opciones sin tener en cuenta cuántas personas respaldan cada opción". "¿Le llaman participación a eso? ¿Le llaman democracia? ¿Le llaman gobierno abierto?", ha cuestionado.

La concejal de Pamplona ha afirmado que "la valoración que ha hecho Zarraluqui es insultante para con los miles de participantes en este proceso, a quienes ningunea de forma interesada".

Según Edurne Eguino, el Gobierno "ha demostrado que no sabe contar y que para UPN la participación ciudadana consiste en disfrazar la voluntad ciudadana hasta hacerla irreconocible". "Si consideran que pueden basar en estos resultados la decisión de trasladar el CIP Donapea al antiguo centro de San José, simplemente se tratará de un abuso de poder más", ha afirmado.

En esta línea, la parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón ha pedido al Gobierno que retire el PSIS, porque "está demostrado que no tiene ningún interés público, además de la falta de apoyo social y la falta de apoyo del Ayuntamiento de Pamplona".

Marisa de Simón ha afirmado que "no podemos aceptar que el Gobierno de Navarra ceda a las entidades privadas, en este caso a la Universidad de Navarra, las decisiones sobre la organización de la estructura educativa".
EP
arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no