buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: ParlamentoTrabajo
Pedimos la comparecencia de la consejera Goicoechea para que informe de los despidos masivos que está ejecutando la CPEN
Martes, 15 de Enero de 2013
<< Volver
Pedimos la comparecencia de la consejera Goicoechea para que informe de los despidos masivos que está ejecutando la CPEN

IZQUIERDA-EZKERRA PIDE LA COMPARECENCIA DE LA CONSEJERA GOICOECHEA PARA QUE INFORME DE LOS DESPIDOS MASIVOS QUE ESTÁ EJECUTANDO LA CPEN

EN LA EMPRESA CEIN SE HAN PRODUCIDO 45 DESPIDOS SOBRE UNA PLANTILLA DE 72 PERSONAS

Las empresas públicas de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) están aplicando un drástico proceso de destrucción de empleo.

Los sindicatos temen que este proceso pueda afectar a no menos del 25% de la plantilla total en las 13 empresas que conforman la CPEN. Es decir, unas 300 personas de las 1.300 que trabajan en estas empresas públicas.

La empresa CEIN, por ejemplo, ha comunicado hoy mismo el despido de 45 trabajadores/as sobre una plantilla total de 72 personas.

CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra) es una empresa pública cuyo objeto social es el apoyo al emprendimiento y la innovación en el seno de las pequeñas y medianas empresas.

Cabe preguntarse en que quedan los discursos y las bonitas palabras del Gobierno de Navarra sobre el apoyo al emprendimiento cuando a una empresa pública dedicada especialmente a este fin se le reduce su plantilla en un 62,5%.

Además los sindicatos han denunciado que esta destrucción de empleo no va acompañada de una reducción de las personas situadas en los puestos de gerencia y dirección de las empresas de la CPEN.

Es decir, se despiden cientos de trabajadores/as pero apenas afectan estos despidos a los puestos de dirección.

Desde Izquierda Ezkerra denunciamos que, además de la pérdida de puestos de trabajo, existe el riesgo de que estas empresas no puedan cumplir adecuadamente su objeto social con una reducción tan acusada de sus recursos personales.

Por todo ello, el grupo parlamentario de Izquierda-Ezkerra ha solicitado la comparecencia parlamentaria de la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea.
Para trasladar nuestro rechazo a los despidos y para que informe sobre las consecuencias que los mismos van a tener en el cumplimiento de los objetivos sociales y económicos de las empresas de la CPEN.


arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no