buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: Huelga
I-E pide la libertad de "Alfon", joven detenido por participar en la huelga del 14N
Viernes, 21 de Diciembre de 2012
<< Volver
I-E pide la libertad de "Alfon", joven detenido por participar en la huelga del 14N
A ALFONSO FERNÁNDEZ SE LE HA APLICADO EL RÉGIMEN DE AISLAMIENTO E INCOMUNICACIÓN FIES

El pasado 14 de noviembre el vecino de Vallecas Alfonso Fernández fue detenido por la policía cuando se disponía a participar en un piquete informativo en el marco de las movilizaciones convocadas a raíz de la huelga general. 

Desde entonces está privado de libertad, en estos momentos se encuentra internado en la cárcel de Soto del Real bajo el régimen de alta seguridad (FIES).

Resulta inaudito que Alfonso Fernández permanezca encarcelado con un régimen de aislamiento e incomunicación por participar en un piquete informativo.

En un primer momento el juez de guardia decretó su ingreso en prisión por ¨alarma social¨, y posteriormente otro juez prorrogó el encarcelamiento bajo acusación de ¨pertenencia a banda organizada¨.

Sin embargo lo cierto es que no existe ningún acto violento que se le pueda imputar a Alfonso Fernández, y que en realidad asistimos a un intento, por parte del Estado, de criminalizar y reprimir la movilización social en defensa de los derechos sociales y laborales.

Trascurrido un mes de prisión preventiva la alarma social la provoca el que se mantenga el encarcelamiento y no se acuerde la puesta en libertad, cuando además existe arraigo y ningún riesgo de fuga.

Por todo ello el Grupo Parlamentario de Izquierda-Ezkerra ha presentado una Declaración Institucional, para ser votada por la Junta de Portavoces, en la que se pide la puesta en libertad inmediata de Alfonso Fernández, y también se expresa la preocupación del Parlamento por una deriva política y judicial que marca una paulatina sustitución del Estado social y democrático de Derecho por un Estado penal y policial.
arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no