buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: Donapea
Izquierda-Ezkerra rechaza el traslado de Donapea porque genera desigualdades
Miércoles, 19 de Diciembre de 2012
<< Volver
Izquierda-Ezkerra rechaza el traslado de Donapea porque genera desigualdades
Izquierda-Ezkerra mostró ayer su rechazo al traslado del Centro Integrado Politécnico Donapea, al considerar que "genera desigualdades" y de forma "clara y exclusiva" beneficia al Opus Dei, que pretende instalar tres nuevos centros de investigación médica en esa zona.

El rechazo está recogido en las alegaciones que presentaron ayer al Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de Donapea, promovido por el Gobierno de Navarra para crear un campus público de Formación Profesional.

Las alegaciones, según informó la coalición de izquierdas, fueron presentadas en el registro general del Ejecutivo foral por los parlamentarios Txema Mauleón y Marisa de Simón, así como por la concejala de Pamplona Edurne Eguino.

De Simón declaró que "es evidente que el Gobierno de Barcina, está anteponiendo el interés particular, en este caso el interés de la Universidad de Navarra, al interés público y general". En esta línea, criticó que "el Gobierno pretende disponer de un terreno que es del Ayuntamiento de Pamplona, utilizando un PSIS que no está justificado. Pensamos que la universidad tiene suficiente capacidad para edificar en otra zona, por lo que vemos totalmente improcedente el traslado de Donapea".

Por otro lado, Eguino expresó su "total desacuerdo con esta operación entre UPN y el OPUS". Al respecto, recordó que "este PSIS hace caso omiso al acuerdo unánime de la oposición del ayuntamiento, no respeta la autonomía municipal y demuestra que UPN quiere gobernar con una autoridad que ya no se sostiene en su mayoría, puesto que gobierna dando la espalda a la voluntad mayoritaria municipal, a la voluntad de la comunidad escolar Donapea, del claustro y de la sociedad navarra".

La coalición, tras presentar seis alegaciones o sugerencias, solicita al departamento de Fomento renuncie a la tramitación del PSIS y a la promoción del nuevo campus de FP, mantenga el CIP Donapea en su ubicación actual, promueva la modificación del Plan Municipal necesaria para el traslado de la ETP Sanitaria a la parcela del antiguo Centro San José en Etxabakoitz Norte y fomente los acuerdos oportunos con la Universidad de Navarra para que pueda impulsar sus tres nuevos centros de investigación médica aplicada dentro de sus propios terrenos en el campus universitario.
arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no