buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico
UPN no esconde que prefiere priorizar las subvenciones a colegios privados
Miércoles, 10 de Octubre de 2012
<< Volver
UPN no esconde que prefiere priorizar las subvenciones a colegios privados
Con el visto bueno a convertir El Seminario en un centro educativo, UPN no esconde que prefiere priorizar las subvenciones a colegios privados mientras la enseñanza pública se sigue deteriorando.

A pesar de que la opinión mayoritaria de los grupos municipales no la aprueba, UPN insiste en acelerar este proceso.

Edurne Eguino ante este tema, considera que,  “Es prioritario cubrir las necesidades educativas con escuelas públicas, con una enseñanza igualitaria de todas y para todos. Frente al modelo de UPN, una enseñanza privada y segregada”

En Abril del año pasado conocimos por primera vez la posibilidad de convertir El Seminario un centro educativo, tras haber renunciado a ese uso en su día y convertir parte del edificio en una residencia para mayores y dependientes. La consecuencia fue que los responsables de la residencia presentaron una denuncia, cuya sentencia está todavía pendiente de dictaminarse.

Nos parece un tanto vergonzoso que UPN considere que el expediente sobre el Seminario está claro y completo para ser debatido en pleno. 

Consideramos que el informe que en su día pedimos al departamento de educación es muy escueto y está incompleto puesto que no hace alusiones a  las necesidades educativas de la zona. Por otro lado se solicitó un informe al Departamento de bienestar Social para conocer el tipo de convenio establecido con la residencia que ocupa el edifico del que no tenemos noticias. Y además,  queremos recordar que según la ley de Educación, “todo centro educativo debe de ser independiente y de uso exclusivo” y evidentemente el edificio no cumple esta premisa.

Todo apunta a que UPN quiere allanar el terreno y acelerar este proceso antes de que entre en vigor la ley que estamos promoviendo para que se prohíban los conciertos en colegios segregados.
arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no