buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: Cultura
Izquierda-Ezkerra denuncia la anulación del 100% de las ayudas del Departamento de Cultura a los Ayuntamientos
Viernes, 14 de Septiembre de 2012
<< Volver
Izquierda-Ezkerra denuncia la anulación del 100% de las ayudas del Departamento de Cultura a los Ayuntamientos
En el día de hoy, hemos conocido a través del BON, la anulación del 100% de las ayudas que el Gobierno de Navarra concede a los ayuntamientos para el desarrollo de su programación cultural.

Se trata de un recorte brutal, ya que debemos tener en  cuenta que los ayuntamientos ya han hecho una parte importante del gasto en estos primeros nueve meses y medio, y la mayoría tiene contratadas las actividades culturales hasta finalizar el año.

Que nueve meses y medio después, aprueben una anulación del 100% de las ayudas, las cuales subvencionan la actividad de todo el año, además de una cacicada, es un despropósito en la gestión.

Este recorte va a tener una repercusión absolutamente nefasta tanto en las cuentas municipales, al verse mermados en ingresos con los que contaban para pagar gastos ya realizados o contratados, como en la actividad cultural de las compañías navarras, las cuales atraviesan de por sí una situación crítica.

Si como hemos conocido, se pretende pagar lo de este año con presupuesto del próximo año, simplemente lo que hacemos es dejar al año que viene sin actividad cultural a los ayuntamientos navarros, salvo la que sean capaces de financiar por su cuenta.

Las partidas anuladas al 100% son las de Arte y Cultura, programas mancomunados y la Red de teatros, que suman un total de 825.000 euros.

Por todo ello, desde Izquierda-Ezkerra hemos solicitado la comparecencia del Consejero de Cultura, y tomaremos iniciativas para procurar anular estos recortes.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no