buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: PamplonaCárcel Pamplona
Derribo de la carcel: UPN actúa faltando al respeto a la ciudadanía
Miércoles, 5 de Septiembre de 2012
<< Volver
Derribo de la carcel: UPN actúa faltando al respeto a la ciudadanía
Como bien es sabido, desde Izquierda-Ezkerra hace unas semanas, propusimos la necesidad de abrir un debate que permitiese un período sosegado de reflexión sobre el futuro de la vieja cárcel de Pamplona. Una de nuestras premisas fue que;  antes de ejecutar el derribo que no tiene solución, pensemos ideas nuevas y viables. Algunas de nuestras propuestas han sido atendidas, otras evidentemente no.

Ayer, finalmente y de la mano del PSN, el equipo de gobierno del ayuntamiento de Pamplona, decidió derribar la cárcel. Tras la visita de los concejales a las instalaciones penitenciarias y equipos de prensa y sin tener en cuenta un manifiesto que ha sido firmado por más de 100 profesionales del ámbito de la cultura, arquitectura y otros. Sin comunicarnos absolutamente nada y sin presentar si quiera el proyecto de derribo, como se había solicitado.

Y nos preguntamos ¿Que esconderá esta vez el Señor Maya, fiel sucesor de Barcina en cuanto a formas? ¿a que tipo de especulación se destinará el solar?

Nos ha parecido una falta de respeto iniciar el proceso de derribo sin atender todas las demandas presentadas y otras posibles que pueda haber y pensamos que la actitud de UPN y PSN sólo demuestra miedo e incomprensión hacia una ciudadanía propositiva, con ideas nuevas, que sólo pretende construir ciudad con una mirada moderna, desprejuiciada de choques partidistas, sin   intereses especulativos y cansada de no poder compartir proyectos con los que hacen ciudades abiertas, que construyen cultura, ilusión, esperanza en tiempos de crisis y que fomentan la cohesión social. 

Por lo tanto y para no perder las formas habituales de denuncia, reiteramos de nuevo en esta nota, que nos  ha parecido una falta de respeto la decisión de UPN.
arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no