buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: Crisis
Nuin pide a UPN que deje de estar con los responsables de la crisis y empiece a estar con las víctimas
Miércoles, 15 de Agosto de 2012
<< Volver
Nuin pide a UPN que deje de estar con los responsables de la crisis y empiece a estar con las víctimas
El portavoz de Izquierda-Ezkerra en el Parlamento de Navarra, José Miguel Nuin, ha pedido a UPN que "deje de estar con los responsables de la crisis y empiece a estar con las víctimas, que están aumentando cada día y cada vez están sufriendo más desigualdades, pobreza y hambre".

Así ha contestado el también coordinador general de Izquierda Unida de Navarra a las declaraciones realizadas este mismo martes por los regionalistas, en las que reclamaban a I-E que explicara si respalda la conducta del alcalde de Marinaleda y diputado de IULV-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo, en el "bochornoso asalto al supermercado".

Nuin ha defendido, en declaraciones a Europa Press, que "mientras que Izquierda-Ezkerra está con las víctimas de la crisis UPN está con los responsables" y ha resaltado que la acción que protagonizó Sánchez Gordillo "fue un acto simbólico de denuncia del paro, de la desigualdad, de la pobreza y del hambre creciente en el Estado que está provocando las políticas neoliberales que todos los días apoyan UPN y PP".
 
Por ello, el portavoz parlamentario de I-E ha pedido a la formación regionalista que "deje de asaltar todos los días los derechos sociales y laborales de la inmensa mayoría de trabajadores y ciudadanos".
 
Nuin ha insistido además en que I-E está "con las víctimas de la crisis y con una salida social y justa, mientras que UPN está con los responsables y lo demuestra por ejemplo apoyando la amnistía fiscal a los grandes delincuentes propuesta por el PP".
 
En su opinión, los regionalistas "también demuestran estar con los responsables de la crisis con su apoyo a la reforma laboral, que ha significado echar por tierra los derechos laborales de los trabajadores".
 
Por todo esto, Nuin ha reclamado a UPN que "deje de estar con los responsables de la crisis y empiece a estar con las víctimas", ya que, según ha manifestado, "todos los días están aumentando y sufriendo cada vez más desigualdades, pobreza y más hambre".
 
También ha pedido el portavoz parlamentario de I-E a UPN que "deje de apoyar a los auténticos bandoleros, entre los que se encuentran los responsables del Banco Central Europeo" y que tampoco apoye "el mayor robo que ha sufrido los trabajadores y ciudadanos en España como es el robo de 100 mil millones de euros para el rescate de la banca".
 
"La banca está en el origen de la especulación urbanística y de la crisis y ese rescate es en realidad el mayor robo que se ha cometido a los ciudadanos y los trabajadores del Estado español en la historia", ha sostenido José Miguel Nuin.
arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no