buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: EconomíaEmprendimiento
José Miguel Nuin critica que Caja Navarra está liquidada y cree que no era inevitable
Jueves, 24 de Mayo de 2012
<< Volver
José Miguel Nuin critica que Caja Navarra está liquidada y cree que no era inevitable
El portavoz de Izquierda-Ezkerra en el Parlamento de Navarra, José Miguel Nuin, ha lamentado que "Caja Navarra está liquidada como entidad de crédito" después de que este martes se aprobara su integración en Caixabank y ha lamentado que este camino "no era inevitable"
 
Nuin ha apuntado en rueda de prensa que "es verdad que Caixabank, si le interesa, mantendrá la marca de Caja Navarra, pero el centro de decisión está en Barcelona, y ya no tenemos ni decisión ni codecisión, porque en Banca Cívica teníamos codecisión".
 
El portavoz de I-E ha lamentado que "cuando empezó la crisis del sistema financiero, el Ministerio de Economía, el Banco de España, con el apoyo de PP, de PSOE, también de UPN, tomaron la estrategia de unir cajas buenas con cajas malas, cajas infectadas por el ladrillo con cajas más saneadas, aunque ninguna estaba exenta".
 
Así, Nuin ha dicho que "a Caja Navarra le pusieron Cajasol, y esta estrategia ya ha reventado y se ha llevado por delante Caja Navarra como entidad de crédito". "Esto son decisiones políticas que se toman. Podía haber habido otra hoja de ruta, también para Caja Navarra", ha dicho.
 
El parlamentario de I-E ha defendido que "hay que recuperar una banca pública, porque la banca privada no va a garantizar una actividad financiera al servicio de la economía real, productiva, de las pymes, de los autónomos".
arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no