buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: Movilización
I-E llama a la ciudadanía a participar en las movilizaciones del 15M
Jueves, 10 de Mayo de 2012
<< Volver
I-E llama a la ciudadanía a participar en las movilizaciones del 15M
Los bancos y cajas de ahorros han recibido hasta finales de 2011 ayudas publicas por importe de 115.046 millones de euros, desde ayudas directas con cargo al FROB hasta avales. A principios de 2012 el Gobierno del PP aprobó una nueva línea de avales por importe de 100.000 millones de euros y en los meses transcurridos de 2012 el BCE ha concedido a los bancos españoles créditos a tres años con un interés del 1% y un importe superior a los 300.000 millones de euros.

Las medidas adoptadas hasta ahora por los gobiernos del PSOE y del PP han ido destinadas a mejorara de forma directa o indirecta el balance de los bancos, pero  la situación del sistema financiero español es de tal deterioro que esto no se ha conseguido y se haga ahora a escándalos tan injustos como el de Bankia, una entidad que ha recibido ayudas públicas mientras sus balances eran de muy dudosa credibilidad.

Es inadmisible que se destine dinero publico al rescate de los bancos cuando se están recortando en sanidad y educación millones de euros.

Izquierda-Ezkerra, coalición formada por Izquierda Unida, Batzarre, Los Verdes- Grupo Verde y la Plataforma por el Cambio, creemos que la situación es muy grave y merece  una respuesta contundente y unitaria por parte de toda la ciudadanía. Por tanto llamamos  a participar de forma masiva en las movilizaciones del próximo sábado 12 de mayo. 

La lucha es el camino para defender la democracia frente a los mercados. El dinero público debe servir a las necesidades de la ciudadanía, no a los intereses de los capitales financieros.
arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no