buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico
UPN deniega el uso de locales municipales a Edurne Eguino para realizar una serie de encuentros vecinales
Miércoles, 9 de Mayo de 2012
<< Volver
UPN deniega el uso de locales municipales a Edurne Eguino para realizar una serie de encuentros vecinales
Edurne Eguino, concejala de Izquierda-Ezkerra en el Ayuntamiento de Pamplona solicitó varios locales municipales con el fin de mantener una serie de encuentros con los vecinos y vecinas de diferentes barrios, solicitud que ha sido denegada.

En declaraciones, Edurne Eguino, muestra su sorpresa ante la denegación por parte del equipo de gobierno de conceder los locales, “puesto que lo que debería ser un derecho de todo ciudadano y una obligación de los representantes municipales, explicar la acción municipal que estamos realizando en el Ayuntamiento, queda vetado por UPN”.

Desde Izquierda-Ezkerra nos cuesta entender que los representantes municipales elegidos por la ciudadanía, no puedan utilizar instalaciones públicas municipales, estando desocupadas, para informar y recibir opiniones sobre la labor municipal. ¿Es lógico que el Sr. Alcalde en su gira por los barrios en la campaña "El Alcalde te escucha", utilice locales privados cuando tiene libre el Civivox del barrio correspondiente?

¿Qué mensaje estamos mandando a la ciudadanía sobre la actividad política municipal, cuando es el propio Ayuntamiento el que descarta utilizar los Civivox, con la pretensión de "no contaminar" dichos espacios, como si reflexionar sobre la vida municipal fuera algo peligroso o denigrante?

Consideramos que los locales públicos municipales, deben estar al servicio de las necesidades de la ciudad. Los vecinos y vecinas de los barrios tienen derecho a escuchar a sus representantes municipales, debatir la marcha de la ciudad y realizar las aportaciones para su mejora. Esto no "contamina" unas instalaciones, sino todo lo contrario, le da valor de uso, de espacio de encuentro vecinal y además es un ejercicio que ensancha la democracia y la participación ciudadana. El teatro, los cursos formativos,... están muy bien, pero completar con otro tipo de actividades respetuosas con las personas e instalaciones, rentabiliza el local y el servicio ciudadano. 

Como Izquierda - Ezkerra presentamos hace dos meses una moción, que se aprobó en el Pleno, donde se planteaba la necesidad de revisar la normativa de uso de instalaciones municipales, con una visión más abierta a todo tipo de particulares y entidades, con un horario más amplio y con menos plazos de solicitud previa (menos burocracia). UPN está fuera de plazo y no ha presentado ninguna iniciativa a la modificación de la ordenanza municipal que regula el uso de estos espacios.
arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no