buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: Trabajo
Izquierda-Ezkerra llama a las y los trabajadores a participar en el 1º de Mayo
Lunes, 30 de Abril de 2012
<< Volver
Izquierda-Ezkerra llama a las y los trabajadores a participar en el 1º de Mayo
Recortes en  Sanidad,  Educación, Dependencia, subidas de impuestos a los trabajadores, una  Reforma Laboral pensada para despedir más fácil y barato, anular la negociación colectiva, penalización de la resistencia pasiva...

Los ataques del Gobierno de PP son una declaración de guerra al estado de bienestar y a los derechos de los trabajadores.

El modelo económico y productivo de la especulación y el endeudamiento masivo ha tocado fondo. Las dramáticas cifras de desempleo, el aumento de las desigualdades sociales, la corrupción empresarial e institucional, el crecimiento ilimitado del poder financiero, son realidades objetivas que nos demuestran la grave crisis económica, ecológica y cultural que estamos atravesando.

 En  este Primero de Mayo  vivimos un momento histórico, un cambio de época, en la que los grandes poderes financieros han decidido atacar los derechos alcanzados por la clase trabajadora. Ante esta agresión sin precedentes en democracia,  debemos dar una respuesta contundente y unitaria por parte de la clase trabajadora y de toda la ciudadanía. 

Corresponde a las organizaciones representativas de los trabajadores y de la mayoría social iniciar un proceso que fortalezca  a las clases populares. Hacer realidad en nuestra praxis una nueva cultura democrática en la que lo de todos y lo de todas esté por encima de los intereses excluyentes.

Izquierda-Ezkerra ,coalición formada por Izquierda Unida, Batzarre, Los Verdes- Grupo Verde y la Plataforma por el Cambio estamos decididos a dar los pasos necesarios para avanzar en el encuentro con todas aquellas personas que quieran una sociedad más justa, solidaria y sostenible. 

Llamamos a la ciudadanía navarra a movilizarse en este 1ª de Mayo y a participar de forma masiva en los actos que se convoquen. La lucha es el camino para defender la democracia, el empleo digno, la sanidad universal y la educación publica.

Viva el 1º de Mayo y la lucha de los/as trabajadores/as

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no