buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico
El 29M ha expresado el rechazo masivo de la sociedad navarra a la reforma laboral
Viernes, 30 de Marzo de 2012
<< Volver
El 29M ha expresado el rechazo masivo de la sociedad navarra a la reforma laboral
La huelga general ha triunfado en Navarra y en el conjunto del Estado. Ha sido una movilización masiva y multitudinaria que ha vaciado los centros de trabajo y ha llenado las calles de lucha y dignidad.

La clase obrera, y la mayoría de la ciudadanía, ha demostrado que no se va resignar a que le arrebaten derechos básicos que tanta lucha y sufrimiento costó conseguir.

En cinco días, el tiempo que va desde las elecciones andaluzas y asturianas del domingo hasta la huelga general del 29M, el escenario político y social ha cambiado radicalmente.

Hasta hace cinco días un PP, rebosante de arrogancia y confiando en la resignación de la ciudadanía, continuaba imprimiendo la máxima velocidad a su programa de desmantelamiento del Estado Social. 

Hoy hemos visto como ha irrumpido una potente, creciente y cada vez más organizada resistencia social, sindical y de izquierdas.

Hoy desde Izquierda-Ezkerra, desde la Izquierda Plural en el conjunto del Estado, damos un enorme valor a la jornada de lucha que la clase trabajadora y la mayoría de la ciudadanía protagonizó ayer. 

Hoy reiteramos nuestro compromiso con la unidad de todos los/as trabajadores/as en la defensa del Estado Social y de los derechos sociales y laborales. Y hoy advertimos al PP, y a UPN, que seguiremos en la lucha hasta que las agresiones cesen, y hasta que se imponga una salida social y justa de la crisis.

Desde Izquierda-Ezkerra consideramos que en Navarra la gran derrotada en la Huelga General ha sido Yolanda Barcina y UPN. 

UPN y la Presidenta del Gobierno de Navarra se han abrazado ha Mariano Rajoy, y al PP, en la imposición de la reforma laboral, y en los ataques a las políticas sociales.
El 29M los/as trabajadores/as de Navarra, y mayoría de la ciudadanía, han rechazado a UPN y a su presidenta. 

Asimismo, desde Izquierda-Ezkerra valoramos que el 29M ha agotado todavía más el menguante margen de maniobra del PSN. 

Cada día que pasa Barcina apoyando al PP y a la reforma laboral se hace todavía más insostenible el apoyo político que el PSN da a Yolanda Barcina y a UPN.

Finalmente, desde Izquierda-Ezkerra queremos subrayar una vez más la necesidad de trabajar desde y para la unidad de los/as trabajadores/as.

Unidad en Navarra, unidad en el Estado y unidad en la Unión Europea. Así seremos fuertes y eficaces para derrotar las políticas neoliberales, y para defender la democracia frente a los mercados.
arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no