buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: HuelgaMovilización
Cargos electos y simpatizantes de Izquierda-Ezkerra se encierran en apoyo a la huelga
Martes, 27 de Marzo de 2012
<< Volver
Cargos electos y simpatizantes de Izquierda-Ezkerra se encierran en apoyo a la huelga
Varias decenas de concejales, parlamentarios y simpatizantes de Izquierda Ezkerra se han encerrado hoy en el Ayuntamiento de Ansoain para apoyar la huelga con la que pretenden "noquear" a una reforma laboral que a su juicio está como un "boxeador sonado" tras las elecciones de Andalucía y Asturias.

ASÍ lo ha indicado a Efe el portavoz parlamentario de I-E, José Miguel Nuin, antes de iniciar el encierro, que se prolongará hasta las 19:30 horas, cuando finalizará con una concentración en dicho municipio navarro y tras lo que han denominado una "ciber-agitación" propiciada durante todo el día desde las redes sociales en apoyo a la huelga.
Nuin ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar de forma "masiva" y "contundente" en la jornada de huelga convocada para el próximo jueves, al entender que "no solo es necesaria" sino que además "va a ser útil".

En estos momentos, ha explicado, "la reforma laboral y el Gobierno del PP se asemejan a una especie de boxeador sonado, que anda en el ring dando tumbos" como consecuencia de los resultados electorales registrados en Andalucía y en Asturias.

"Las elecciones han representado un tremendo bofetón a la reforma laboral y al PP, y en estos momentos están acusando el golpe, por lo que el jueves tenemos la oportunidad de noquear a ese boxeador sonado".

Ha expresado además la confianza de Izquierda Ezkerra en que la huelga general "va a ser un éxito", por lo que ha trasladado un mensaje "de confianza y de optimismo" a los trabajadores.

Pero también ha insistido en la importancia de la "unidad" de todos los trabajadores, tanto en Navarra como en el conjunto de España y en Europa".

"Solo a través de la unidad seremos fuertes y seremos eficaces para defender los derechos sociales y los derechos laborales", ha enfatizado Nuin, quien no ha descartado la posibilidad de convocar una próxima huelga en la Unión Europea "porque es ahí también donde se están cociendo los ataques al estado de bienestar".

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no