buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico
I-E apoya las movilizaciones por el empleo y la justicia social convocadas el 29F por los sindicatos en toda la UE
Martes, 28 de Febrero de 2012
<< Volver
I-E apoya las movilizaciones por el empleo y la justicia social convocadas el 29F por los sindicatos en toda la UE
Los sindicatos europeos se movilizarán el miércoles 29 de febrero en los 27 estados de la Unión Europea para denunciar y condenar los recortes sociales y presupuestarios, y proponer alternativas para el empleo y la justicia social.

En Navarra UGT y CCOO han convocado concentraciones en Pamplona, Tudela, Estella y Peralta en las que también se exigirá la retirada de la contrarreforma laboral aprobada por el PP.

Las políticas ultraliberales impuestas por los mercados, por el gran capital financiero, y ejecutadas por los gobiernos y el BCE, están suponiendo drásticos recortes de derechos sociales y laborales.

Además están empujando a las sociedades europeas a una espiral creciente de recesión, paro y pobreza.

Es necesario decir ¨ya basta¨, y exigir que se ponga como máxima prioridad el empleo, la recuperación económica y la justicia social.

Por ello desde Izquierda-Ezkerra queremos apoyar las movilizaciones convocadas en el marco de esta Jornada de Acción Europea y, en concreto, las concentraciones convocadas en Navarra.

Llamamos a la ciudadanía y a los/as trabajadores/as a sumarse a las movilizaciones para conseguir cambiar una política económica que nos está llevando al desastre social.

El Gobierno del PP en el Estado, y el gobierno de UPN-PSN en Navarra, deben rectificar su política de recortes sociales y presupuestarios, y situar la creación de empleo como el primer objetivo a cumplir.

Finalmente, desde Izquierda-Ezkerra queremos insistir en la necesidad de unidad de los/as trabajadores/as, y del conjunto de la ciudadanía, para hacer frente a las agresiones sociales y laborales, y para ganar la batalla por una salida social y justa de la crisis.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no