buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: Economía
Hay que empezar por procesar a responsables de cajas y bancos
Jueves, 19 de Enero de 2012
<< Volver
Hay que empezar por procesar a responsables de cajas y bancos
El portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha asegurado que, si se van a pedir responsabilidades penales por mala gestión presupuestaria, hay que comenzar por los dirigentes de cajas y bancos que han cobrado "pensiones multimillonarias" y han dejado a sus entidades "en la quiebra".
 
El cambio legislativo anunciado hoy por el ministro Cristóbal Montoro en la Cadena Ser, ha comentado Nuin a Efe, debería aplicarse en primer lugar a los responsables de la "burbuja inmobiliaria" y de la "burbuja financiera", así como a los especuladores.
 
El PP, ha declarado, está "obsesionado" en trasladar a la sociedad el mensaje de que es el gasto y la inversión pública, "que es el Estado en definitiva", el responsable de la crisis, pero esto "no es verdad".
 
"Los responsables de la crisis, los que se tienen que sentar en el banquillo de los acusados, son los responsables económicos y financieros que durante diez años nos han llevado a una economía del ladrillo y del endeudamiento masivo en España", ha subrayado el portavoz de I-E.
 
Nuin ha considerado que ésas son las prácticas que han originado la crisis y que la han agravado en España y a los responsables de las mismas, sean políticos o no, es a su juicio a los que habría que procesar.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no