buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: Elecc. Generales
Pablo Archel: "Hemos aprobado con nota"
Lunes, 21 de Noviembre de 2011
<< Volver
Pablo Archel: "Hemos aprobado con nota"
El cabeza de lista de Izquierda-Ezkerra al Congreso, Pablo Archel, ha declarado tras conocer los resultados electorales, que han dado un 5,52 % de los votos a su formación en Navarra, que esto demuestra que en la Comunidad "hay un espacio para la izquierda" que se ha "enraizado" desde los comicios municipales. 

Archel ha destacado que Izquierda-Ezkerra, aunque no ha obtenido escaños, ha mantenido los 18.000 votos que obtuvo en las elecciones municipales, porque en las de ámbito estatal "el llamamiento al voto útil de otras formaciones ha podido tener una fuerza y determinación que, en ausencia de esas circunstancias, todavía habría mejorado más los resultados". 

Por ello, ha sostenido que han "aprobado con nota este examen" y que eso tiene que dar a la formación "estímulos y energía para seguir trabajando en el camino de la unidad y de los valores de la izquierda". 

En cuanto a los once diputados conseguidos por IU en el conjunto de España, Archel ha afirmado que hay que "brindar con el mejor de los espumosos", porque no es que hayan "aprobado la reválida", sino que la han "superado con matrícula de honor".

El líder de I-E recordó que las alianzas de izquierdas "son las que nos han permitido avanzar y visibilizar un resultado tan interesante" y felicitó a los "compañeros" de la Chunta Aragonesista por el diputado conseguido: "Se merecen desde luego un aplauso".

JOSÉ MIGUEL NUIN
El secretario general del partido, José Miguel Nuin, valoró, al igual que Archel, positivamente los resultados resaltando que el haber logrado en estas elecciones generales un número de votos similar al de mayo significa que "el proyecto de Izquierda-Ezkerra en Navarra se está abriendo camino".

A nivel nacional destacó que el partido IU ha salido muy reforzado y que el apoyo de los ciudadanos será utilizado para "defender  a los trabajadores y al estado social de los ataques de la derecha".

Nuin también se refirió a la polémica surgida en Madrid por las supuestas "pegas" sufridas por varios electores al acudir a votar con la camiseta verde de protesta de los docentes: "Nos parece una vergüenza que le hayan puesto trabas a estas personas que estaban ejerciendo su derecho a voto" por llevar unas camisetas de protesta contra los "duros recortes sufridos por la educación en la capital", aseguró.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no