buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: Elecc. Generales
I-E se presenta como el voto eficaz para meter miedo a quienes quieren desmantelar el Estado social
Miércoles, 16 de Noviembre de 2011
<< Volver
I-E se presenta como el voto eficaz para meter miedo a quienes quieren desmantelar el Estado social
El portavoz parlamentario de Izquierda-Ezkerra y coordinador general de IUN, José Miguel Nuin, ha afirmado que el voto a la coalición en las elecciones generales es "el voto necesario y eficaz para meter miedo a quienes quieren asustar a la sociedad y a la democracia, y quieren desmantelar el Estado social".

José Miguel Nuin ha afirmado en rueda de prensa que "de la decisión que van a tomar los navarros el domingo va a depender la capacidad que tendremos como sociedad y como izquierda para responder a los ataques sociales que se están cometiendo".

Según ha defendido, "el voto a Izquierda-Ezkerra es el más eficaz frente a quienes están cercenando la democracia y están quitando y poniendo gobiernos en Europa".

En la misma comparecencia, el cabeza de lista de I-E al Congreso, Pablo Archel, ha afirmado que la oferta de Izquierda-Ezkerra en Navarra y de Izquierda Unida con distintos acuerdos en otras Comunidades Autónomas representa "el intento más serio de aglutinar a la izquierda alternativa y transformadora que se ha hecho desde la época de la transición".
Frente a ello, ha contrapuesto el proyecto del PP, "un partido que está agazapado, que no está diciendo qué va hacer el día 21, que promete austeridad y buena gestión, dice que no va a recortar las pensiones y que va a mantener la sanidad, la calidad de los servicios públicos", pero ha advertido de que "los hechos le delatan".

Así, ha manifestado que "lo que está haciendo allá donde tiene responsailidades de Gobierno son recortes sin precedentes, en Castilla la Mancha y en Madrid, y Navarra no es una excepción a estos recortes, estamos asistiendo a un recorte sin precedentes del Estado de Bienestar". Por tanto, ha dado "poca credibilidad a lo que dicen el PP y su versión edulcorada de UPN".

En cuanto al PSOE, ha dicho que es "un partido en retirada que parece que se está arrepintiendo de sus pecados, porque Rubalcaba se está comportando como la oposición más genuina a Zapatero y tampoco es creíble". "Rubalcaba ha formado parte de la época más dura y más recortadora del Gobierno de Zapatero. Cuando en 2010 comenzaron los drásticos recortes, Rubalcaba tenía altas responsabilidades de Gobierno y no se le oyó criticar ni plantear posiciones alternativas", ha censurado.
arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no