buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: Elecc. Generales
Izquierda-Ezkerra apuesta por el voto joven para que llene las urnas de indignación
Lunes, 7 de Noviembre de 2011
<< Volver
Izquierda-Ezkerra apuesta por el voto joven para que llene las urnas de indignación
El candidato de Izquierda-Ezkerra al Congreso, Pablo Archel, ha asegurado este lunes que las políticas de recortes, de "sumisión" a los mercados y de una fiscalidad que beneficia a las rentas altas sólo están generando "más paro y más precaridad". 

En un acto electoral celebrado ante la sede del INEM del barrio de la Rochapea, el candidato ha criticado las altas tasas de paro y precaridad de Navarra, especialmente entre la población joven, una situación agravada, ha dicho, por "las políticas neoliberales" aplicadas por UPN-PP y PSOE. 

Por ello, ha destacado, I-E ve "fundamental" aplicar políticas de estímulo económico que apuesten por un cambio en el modelo productivo a favor de la innovación, la sostenibilidad y "lo verde", y políticas fiscales justas que "permitan un mantenimiento del Estado de Bienestar frente a los continuos recortes sociales en áreas como la educación, la sanidad y los servicios sociales públicos que está aplicando la derecha y el PSN-PSOE". 

En ese sentido, Archel ha transmitido un mensaje a los jóvenes, a los que ha instado a "llenar las urnas de indignación, porque es posible una alternativa social y democrática a las políticas del bipartidismo de sumisión a los mercados". 

"Si deseamos un cambio global, tenemos que estar en la calle y en las urnas, tomar las riendas de nuestras propias decisiones para que no decidan por nosotros", ha subrayado.
arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no