buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: PamplonaTrabajo
Edurne Eguino presenta una Moción en el Pleno para proteger el empleo derivado del Ayuntamiento de Pamplona-Iruña
Martes, 25 de Octubre de 2011
<< Volver
Edurne Eguino presenta una Moción en el Pleno para proteger el empleo derivado del Ayuntamiento de Pamplona-Iruña

De los acuerdos presentados sólo se aprobaron los puntos 1 con cambios, 2, 4 y 5. Insistiremos sobre el punto 3 porque es fundamental la transparencia de las empresas. Luego nos quejamos de los sueldos astronómicos de algunos directivos, de sus planes de pensiones, de sus contratos blindados... TRANSPARENCIA Y CONTROL DEMOCRÁTICO

1.- Solicitar a los Concejales de todas las Áreas del Ayuntamiento que controlen estrictamente el cumplimiento de los pliegos de condiciones de todas los contratos en vigor, especialmente en lo que respecta al número de personas contratadas y sus condiciones sociolaborales.

2.- Crear un Registro de libre acceso a la ciudadanía, a todos los contratos y convenios en vigor.

3.- Incorporar a los Informes Periódicos y anuales que deben presentar todas las empresas con contratos en vigor, y de ONG que reciben subvenciones, datos sobre la calidad de la prestación, nº de empleados, estructura salarial de todos los puestos directivos y trabajadores de la empresa y detalle de beneficios empresariales obtenidos en cada año de gestión.

4.- Antes de cualquier contrata la Administración Pública deberá de tener calculados los Costes del Servicio que se trate y no aceptar presupuestos por debajo que signifiquen Baja Temeraria para asegurar la calidad en la atención y los derechos de los trabajadores que atienden el servicio.

5.- Realizar un Plan detallado, para dar cumplimiento a la Ley Foral de Contratos que exige destinar como mínimo un 6% del importe de los contratos adjudicados en el ejercicio presupuestario inmediatamente anterior, a Centros Especiales de Empleo sin ánimo de lucro y Centros de Inserción Sociolaboral o reservar su ejecución a determinadas empresas en el marco de programas de empleo protegido cuando la mayoría de los trabajadores afectados sean personas discapacitadas o en situación de exclusión social que, debido a la índole o a la gravedad de sus deficiencias y/o carencias, no puedan ejercer una actividad profesional en condiciones normales. Dicho Plan contará con una relación exhaustiva de los contratos a reservar que equivalgan al porcentaje citado, y será presentado para su visto bueno ante la Comisión de Asuntos Ciudadanos en el Plazo máximo de 3 meses.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no