buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: Trabajo
José Miguel Nuin exige al Gobierno de Navarra que cumpla con la Oferta Pública de Empleo para 2011
Martes, 15 de Febrero de 2011
<< Volver
José Miguel Nuin exige al Gobierno de Navarra que cumpla con la Oferta Pública de Empleo para 2011
La calidad en la prestación de servicios públicos esenciales como la educación o la sanidad vuelve a estar amenazada por la decisión del Gobierno de Navarra de recortar en un 85% la Oferta Pública de Empleo (OPE) en 2011.

Cuando la temporalidad entre los trabajadores y trabajadoras del Gobierno de Navarra ronda el 30%, y alcanza o supera el 40% en departamentos como Salud o Asuntos Sociales, esta decisión va a deteriorar todavía más las condiciones materiales en las que se prestan los servicios públicos.

El brutal recorte en la OPE-2011 supone incumplir por parte del Gobierno de UPN los acuerdos alcanzados con los sindicatos de la administración.

El último, suscrito en marzo del año pasado para el periodo 2010/2011, incorporaba el compromiso del gobierno de mantener el volumen de empleo público.

Desde Izquierda-Ezkerra denunciamos que esta decisión es un paso más en el ataque al Estado Social, en los recortes sociales en los que están embarcados tanto el gobierno del PSOE en el Estado como el de UPN en Navarra.

Forma parte de un programa injusto y antisocial de salida de la crisis.

Ambos gobiernos han apostado por fuertes recortes presupuestarios, y la casi supresión de las OPE en 2011 forma parte de ese programa duro y antisocial de ajuste.

Desde Izquierda-Ezkerra exigimos al Gobierno de Navarra que rectifique su decisión, cumpla con sus obligaciones sociales y convoque el conjunto de la OPE-2011 a la que se había comprometido.

Están en juego las condiciones y la calidad en la que se prestan a la ciudadanía servicios públicos esenciales.

Izquierda-Ezkerra advierte de que nos estamos jugando el futuro de las políticas sociales. Es preciso detener la escalada de recortes de los gobiernos, y es preciso hacerlo desde la firmeza y la movilización.
arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no