buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en:
Boletín informativo semanal Grupo Parlamentario
Viernes, 16 de Marzo de 2018
<< Volver
Boletín informativo semanal Grupo Parlamentario
  • Aprobada la Proposición de Ley de Izquierda-Ezkerra para su defensa en el Congreso de los Diputados, para la derogación de la reforma laboral del PP que ha desregulado el mercado de trabajo y precarizado el empleo de forma masiva.

 

  • Izquierda-Ezkerra defiende un sistema público de pensiones y la reversión de los recortes impuestos por PSOE y PP en 2011 y 2013.

 

  • Izquierda Unida y Batzarre hacen una llamamiento a secundar las movilizaciones convocadas en defensa de las pensiones y, en concreto, las manifestaciones convocadas para este sábado, 17 de marzo, en Pamplona y Tudela.

 

  • Izquierda-Ezkerra valora positivamente el aumento del 45%, del número de personas dependientes que reciben prestaciones en esta legislatura

 

 

 


APROBADA LA PROPOSICIÓN DE LEY DE IZQUIERDA-EZKERRA PARA SU DEFENSA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, PARA LA DEROGACIÓN DE LA REFORMA LABORAL DEL PP QUE HA DESREGULADO EL MERCADO DE TRABAJO Y PRECARIZADO EL EMPLEO DE FORMA MASIVA.

 

Izquierda-Ezkerra ha defendido en el pleno de esta semana su Proposición de Ley, que defenderemos en el Congreso de los Diputados, para derogar la nefasta REFORMA LABORAL DE 2012 del Partido Popular.

 

Izquierda-Ezkerra ha resaltado la importancia que tiene que esta iniciativa se haya  aprobado en el Parlamento de Navarra y posteriormente se apruebe en el Congreso de los Diputados, ya que supondrá restaurar el marco de relaciones laborales y terminar con la precarización del trabajo, con el empleo basura, el despido fácil y barato, el desmantelamiento de la negociación colectiva; además de acabar con el poder casi sin límite del empresario para despedir fácil y barato, de reducir los salarios, cambiar jornadas y modificar las tareas y condiciones en el trabajo.

 

Izquierda-Ezkerra comparte la necesidad de derogar también la reforma laboral del PSOE del año 2010 y de tantas otras normas dictadas en los momentos más duros de la crisis, que pretendían que esta crisis-estafa la pagara la clase trabajador y que efectivamente está afectando todos los días negativamente a la gente corriente.

 

El PSN, responsable de la reforma laboral de 2010 y que lleva 2 años en el Congreso sin hacer nada, ha criticado a Izquierda-Ezkerra por ser partícipe de políticas de retroceso social lo cual es simple y radicalmente mentira. Cabe recordar a este partido que los dos votos de Izquierda-Ezkerra en el Parlamento de Navarra han servido, por ejemplo, para:

 

  • Aprobar una Reforma Fiscal progresista y progresiva que ha financiado el 40% del presupuesto social del Gobierno de Navarra, que ha experimentado un importante crecimiento.

  • Aprobar la Renta Garantizada.

  • Complementación de pensiones mínimas.

  • 4125 personas dependientes más con derecho a prestación

  • Aumento del 15% del presupuesto de salud

  • Aplicar la Ley de Vivienda, que acaba de ser ratificada mediante Sentencia del Tribunal Constitucional.

  • Y un largo etcétera.

INTERVENCIÓN DE MARISA DE SIMÓN EN PLENO PARLAMENTARIO

 

 

 


IZQUIERDA-EZKERRA DEFIENDE UN SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES Y LA REVERSIÓN DE LOS RECORTES IMPUESTOS POR PSOE Y PP EN 2011 Y 2013.

 

Izquierda-Ezkerra tiene el firme compromiso de trabajar para tumbar las dos reformas de las pensiones que atacan a la línea de flotación de las y los pensionistas. Entre las propuestas que forman parte de su hoja de ruta para recuperar unas pensiones dignas, se destacan:

 

  • Eliminar el factor de sostenibilidad y el índice de revalorización contrarios al principio de suficiencia y al derecho a tener una pensión adecuada y actualizada recogidos en los artículos 50 y 41 de la CE.

  • Introducir la financiación del sistema público de Seguridad Social a través de los PGE cuando las cotizaciones sociales no alcancen para garantizar la acción protectora de la Seguridad Social y unas pensiones adecuadas, actualizadas y suficientes.

  • Suprimir las tarifas planas, bonificaciones y reducciones de cuotas a la Seguridad Social, que sólo han venido a abaratar los costes de las contrataciones para las empresas sin traducción en creación de empleo de calidad y que suponen una fuerte pérdida injustificada de ingresos para la Seguridad Social.

  • Perseguir el fraude laboral y potenciar la actividad de la Inspección de Trabajo, intensificando las campañas en los sectores en los que se ha detectado mayor fraude en la contratación.

  • Modificar las infracciones y su régimen sancionador en el Texto Refundido para mejorar la lucha contra el fraude a la Seguridad Social.

  • Eliminar el tope máximo de cotización a la Seguridad Social.

 

 


IZQUIERDA UNIDA Y BATZARRE HACEN UNA LLAMAMIENTO A SECUNDAR LAS MOVILIZACIONES CONVOCADAS EN DEFENSA DE LAS PENSIONES Y, EN CONCRETO, LAS MANIFESTACIONES CONVOCADAS PARA ESTE SÁBADO, 17 DE MARZO, EN PAMPLONA Y TUDELA.

 

INTERVENCIÓN DE JOSÉ MIGUEL NUIN EN LA COMISIÓN DE DERECHOS SOCIALES

 

 

 


IZQUIERDA-EZKERRA VALORA POSITIVAMENTE EL AUMENTO DEL 45%, DEL NÚMERO DE PERSONAS DEPENDIENTES QUE RECIBEN PRESTACIONES EN ESTA LEGISLATURA

 

Izquierda-Ezkerra señala que el presupuesto para la atención a la dependencia ha aumentado el 18% en dos años. Son 30 millones de euros los que han permitido que las prestaciones lleguen a más personas dependientes.

 

INTERVENCIÓN DE JOSÉ MIGUEL NUIN EN PLENO PARLAMENTARIO

 


arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no