buscar
castellano
  Berri
comparte por correo electrónico
Viernes, 30 de Octubre de 2015
<< Volver

LO HEMOS CONSEGUIDO: Instalaciones educativas dignas para el alumnado de la ESO en Castejón

El trabajo constante de Izquierda Ezkerra en el Parlamento, del ayuntamiento e Izquierda Unida de Castejón, de la dirección y la APYMA del Colegio Público 2 de mayo, ha tenido sus frutos.

Nuestras aspiraciones respecto a la Educación Secundaria Obligatoria de Castejón, se han hecho hoy realidad después de una lucha de 20 años. El Consejero de Educación ha asegurado en el Pleno de este jueves, que habrá un nuevo edificio que ofrecerá todas las enseñanzas de la ESO, desde 1º a 4º.

Esto quiere decir que a partir de septiembre de 2017 el alumnado de Castejón podrán recibir las enseñanzas del 1º ciclo de la ESO en unas instalaciones dignas que sustituyan a las actuales que solo se pueden calificar de vergonzosas; y además podrán terminar los estudios de la ESO en el nuevo centro educativo.


José Miguel Nuin ha marcado con precisión la posición de Izquierda-Ezkerra sobre el DERECHO DE LAS PERSONAS A LA VIVIENDA

El acceso a la vivienda ha de pasar a ser un derecho y no un negocio tal y como lo ha sido durante los años de la burbuja inmobiliaria en el que ha primado el negocio urbanístico frente al derecho a la vivienda.

Esto pasa, en principio por modificar el decreto de vivienda aprobado la legislatura pasada que permitía vender la VPO que quedaban sin adjudicar al mejor postor como si fuera vivienda libre, pasa por promocionar la vivienda de alquiler y por la vivienda pública y  pasa finalmente  por facilitar el acceso a estas viviendas rebajando el precio de las mismas.

Así mismo ha exigido que el PP reitre el recurso que presento a la ley foral de vivienda anti-desahucios de Navarra que, además, gravaba fiscalmente a las viviendas vacías para impulsar su alquiler.


Marisa De Simón ha criticado con dureza el Modelo de Servicios Públicos de UPN y el Partido Popular que mercadea con las necesidades básicas de las personas.

Ha defendido la gestión pública de los servicios públicos como garantía de calidad y de equidad, en contra del modelo privatizador de las derechas que pretende convertir un modelo basado en la solidaridad y la protección de la ciudadanía en un modelo de compra-venta de servicios.

Ha asegurado que una buena gestión pública de los SSPP es más eficaz y eficiente que la gestión privada que por naturaleza tiene que obtener beneficios empresariales y que por lo tanto si abarata costes es a costa de la precariedad de los trabajadores y de las trabajadoras, _como es el caso de los recortes salariales y endurecimiento de las condiciones laborales de las trabajadoras y las trabajadora de los Centros de Atención a la Discapacidad_,  o/y la pérdida de calidad de los servicios,_ como es el caso de las cocinas privatizadas del CHN_.

Ha criticado las políticas privatizadoras de los Gobiernos anteriores que se han acompañado con una debilitación de las estructuras de los Servicios Públicos, señalando el aumento de la temporalidad y los recortes de personal que se concreta en 2.254 jubilaciones y muertes de funcionarios/as producidas desde 2011 sin OPE para cubrirlas, o la pérdida de 303 empleos públicos desde 2012 que aumentan hasta 1000 contados desde el año 2009.




arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no