buscar
castellano
  Berri
comparte por correo electrónico

Archivado en: EducaciónParlamento
Martes, 16 de Abril de 2013
<< Volver
Izquierda-Ezkerra rechaza y denuncia la actitud y la acción del Gobierno de UPN  hacia las familias residentes en  Sarriguren que eligen escolarizar a sus hijos e hijas en la enseñanza pública en esta localidad.

Es evidente que los niños y las niñas de Sarriguren no son una prioridad para el Departamento de Educación que no ha dispuesto las infraestructuras educativas públicas óptimas para dar respuestas a sus necesidades de escolarización. El Gobierno de Navarra decidió no construir el nuevo centro de Educación Infantil y Primaria previsto para 2007 en el PSIS de Sarriguren para una población que ha superado las expectativas de crecimiento. Izquierda-Ezkerra considera que este ataque frontal a la enseñanza pública y  a las familias de Sarriguren es premeditado, perverso e inaceptable, ya que el Gobierno sabía y sabe que las infraestructuras educativas públicas serán insuficientes para atender a la población en edad escolar.

Cientos de familias de Sarriguren que optan por la enseñanza pública para sus hijos e hijas, reciben del Gobierno de Navarra un tratamiento de segunda clase, obviando su libertad de elección de centro. Izquierda-Ezkerra exige al Gobierno de Navarra que potencie y priorice la escolarización en la enseñanza pública y por supuesto que dote de infraestructuras educativas públicas suficientes a todas las localidades de Navarra, en particular al valle de Egüés.

Es inadmisible que el Consejero de Educación manifestara la semana pasada en el Pleno de Parlamento, que no tiene prevista ninguna intervención en Sarriguren para los dos próximos cursos lo cual evidencia que el gobierno de UPN no apuesta por los centros educativos, que como la escuela pública de Sarriguren están incardinados en la localidad, acogen al alumnado de su entorno independientemente de su condición socioeconómica, nacimiento o religión, que fomenta la convivencia de modelos lingüísticos y la participación de las familias. Estos no son los centros que promueve UPN, ni las familias que son objeto de su atención preferente.

Izquierda-Ezkerra ha solicitado la comparecencia del Consejero de Educación  para que exponga sus planes para Sarriguren y ha interpelado al Gobierno de Navarra sobre su política de infraestructuras educativas públicas.

Por último, felicitamos a la comunidad educativa del CP Sarriguren y al Ayuntamiento del Valle de Egüés por su trabajo a favor de la escuela pública en la localidad, en la seguridad de que realizarán todas las acciones necesarias para que el alumnado reciba una educación y servicios de máxima calidad el próximo curso y todos los siguientes como hasta ahora.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no