buscar
castellano
  Berri
comparte por correo electrónico

Archivado en: Educación
I-E denuncia que el gobierno de navarra despide a más de 500 profesores de la enseñanza pública
Viernes, 22 de Junio de 2012
<< Volver
I-E denuncia que el gobierno de navarra despide a más de 500 profesores de la enseñanza pública
El Departamento de Educación ha realizado otra dura reducción de las plantillas de los centros públicos, que supondrá el despido de más de 500 profesores y profesoras de educación infantil, primaria, secundaria y formación profesional. La mayoría de estas personas, que pasarán a engrosar las listas del paro y que ocupaban estos puestos de trabajo desde hace más de 10 años se quedarán en la calle.

Izquierda-Ezkerra, denuncia este atentado contra enseñanza  pública, que avoca a los centros a organizar la atención educativa del alumnado con muchos menos recursos y por lo tanto con menos garantía de calidad. Es también un gravísimo atentado contra los trabajadores y trabajadoras y contra la economía Navarra, ya que supone una importante pérdida de empleo público.

La presidenta del gobierno concreta así algunos de los recortes, de los cuales no ha informado al Parlamento de Navarra. Prescindiendo de trabajadores y trabajadoras de la enseñanza , en lugar de generar empelo público  e invertir en educación, una inversión imprescible en estos momentos de crisis.

El gobierno, con esta actuación, perjudica gravemente al alumnado y  al profesorado de los centros públicos. Yolanda Barcina pone en grave peligro al Sistema Público de Enseñanza navarro y está claro que la sociedad Navarra pagará este disparate, si no le ponemos remedio.

No es, ni será el único recorte a la educación pública. Ya se han paralizando las obras en los centros cuyas infraestructuras están deterioradas y necesitaban ampliaciones o arreglos urgentes. Izquierda-Ezkerra estamos convencidos de que hay que actuar desde el parlamento para despojar a Barcina de la tijera ya que si no ponemos freno a esta situación, en septiembre el comienzo de curso en los centros públicos se hará en condiciones muy precarias.

Izquierda-Ezkerra vamos a trabajar duro para que estos recortes se echen atrás. Con un gobierno en minoría, es responsabilidad del parlamento de Navarra poner freno a todos los recortes en los servicios públicos, en concreto, en este caso a  los servicios educativos a la ciudadanía.
arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no