buscar
castellano
  Berri
comparte por correo electrónico

Archivado en: MunicipiosTrabajo
I-E propone un Plan de Empleo para Zizur como principal demanda de los vecinos hoy en día
Martes, 17 de Abril de 2012
<< Volver
I-E propone un Plan de Empleo para Zizur como principal demanda de los vecinos hoy en día
Esta rueda de prensa esta convocada por la falta de iniciativa de UPN en Zizur, después de varios llamamientos  por parte de IE para llevar a cabo un plan de inversiones totalmente necesarias para Zizur, nos encontramos muy preocupados ante la falta de propuesta por parte de equipo de gobierno.

Se va a cumplir un año de las elecciones y UPN después de pegarse toda la legislatura pasada escudándose en que no apoyaba ninguna inversión si antes no se hacia un plan de inversiones, ellos llevan un año no han hecho nada absolutamente nada, lo que demuestra que lo único que escondía su postura en la anterior legislatura era tirar cualquier iniciativa y sacar rendimiento político aunque los paganos fuera los vecinos de Zizur. Llegar al poder cueste lo que cueste o a quien le cueste.

IE a tendido la mano una y otra vez, con propuestas, con ideas serias y con ganas de ver mejorar los servicios que este Ayuntamiento ofrece a sus vecinos, lo que no esperábamos es ver como el equipo de gobierno volvía la cara y se hacia el loco, que es de momento lo que mejor sabe hacer, hacerse el loco.

IE sabe predicar y dar trigo, UPN solo predica, y en Zizur hay mucho trigo que dar.
A IE se nos caería la cara de vergüenza si dijéramos como el Alcalde que no ve ninguna necesidad imperiosa en Zizur, eso o una de dos, o no sale de casa o sale con los oídos tapados.

Después de ver los presupuestos que aprobaron UPN, PP, CDN y PSN sin ninguna inversión mas que las del mercadeo político para apoyarlos, volvimos a solicitar a UPN el plan de inversiones, nos dijeron que para semana santa y como podéis ver nada de nada.

Pero como en IE sabemos como funcional este tipo de políticos, no nos hemos estado quietos, y si hemos oído a los vecinos de zizur, y con sus demandas que son las de todos nos hemos puesto a trabajar.

Todos sabemos cual es el estado de nuestro Ayuntamiento, tenemos dinero para inversiones pero no podemos o no debemos aumentar los gastos corrientes.

Esta rueda de prensa no esta convocada para darnos bombo y platillo a cosas que quedan bien y no se pueden realizar, no es nuestro estilo, pero si tenemos la obligación que adquirimos con la ciudadanía en nuestro programa político de mejorar nuestro pueblo y eso es lo que vamos a intentar y esperamos conseguir.

El otro día el Alcalde decía que no tienen ninguna prisa y a ver quien le ponía el cascabel al gato, parece que quiere pasar esta legislatura igual que la anterior sin hacer nada, con el agravante que en esta ocasión el mini equipo de gobierno son ellos, pues nosotros no lo vamos a permitir si ellos no le ponen el cascabel al gato es  porque no tienen ideas o tienen miedo a algo, porque si tenemos dinero y tenemos necesidades la única explicación será una de esas.

IE no tiene ningún miedo y tiene ideas, por lo que no tenemos problema en ponerle el cascabel al gato.

Como decíamos en nuestro programa….

Hay que reformar las instalaciones deportivas existentes, polideportivo gimnasio etc, con una nueva entrada, proyecto que existe en el Ayuntamiento desde el año 2008, para esta obra debemos aprobar el proyecto este año y ejecutarla el 2013, el aumento de gasto corriente es cero y el dinero lo tenemos vergonzosamente a plazo fijo.

El SSB tenemos que reubicarlo ampliarlo y dotarlo de mas funcionalidad, con los tiempos que corren es un servicio fundamental, proponemos una las bajeras propiedad del Ayuntamiento de Ardoi, el dinero también lo tenemos y el aumento de gasto corriente es cero por lo que exigimos el proyecto este año y la ejecución el  2013

Para el 2013 pediremos el proyecto de unas pistas de atletismo de 200m cubiertas, que si las construimos anexas a los dos campos de fútbol el aumento de gasto corriente seria cero ya que con una sola entrada daríamos servicio a las dos instalaciones y también tenemos el dinero, por lo que pediremos que el proyecto se haga el 2013 y la ejecución en el 2014 incluso se podía hacer en dos plazos y cubrirlas en el 2014.

También debemos hacer una nueva casa de cultura y no pedimos un baluartito para Zizur, con que todos los que pagan entradas puedan ver el espectáculo dignamente nos vale, para esto también hay dinero y gasto corriente seria el mismo que ahora. Por eso el proyecto y la ejecución deberían ser paralelos al de las pistas de atletismo.

Y los jóvenes, esos grandes olvidados, tenemos que ofrecerles un nuevo gaztetxe y una nueva ludoteca, y como no todo es construir, por que no utilizar la actual casa de cultura. No debemos olvidar que ninguno de los dos locales ofrece un servicio digno a nuestro jóvenes, por no comentar que le estamos pagando al arzobispado 800€ al mes por un local que no reúne las condiciones mínimas para ludoteca, que casualidad esos 800 € si se pueden pagar como gasto corriente. Debemos dar respuesta a nuestros jóvenes antes de que termine esta legislatura, por eso estos proyectos y sus ejecuciones deben estar antes de las próximas elecciones.

También hemos comenzado a estudiar la posibilidad de un centro de día para zizur, que a muy corto plazo Zizur necesitara así como mejorar el local de los jubilados.

Para todo esto estamos reuniéndonos con todos los técnicos, mañana creo que terminamos esta primera ronda, porque ellos deben liderar los proyectos y por supuesto con los colectivos afectados, que como principales usuarios es muy importante su participación. Queremos que todos participen.

No debemos olvidar que ya existen proyector que han costado un dinero y están en el cajón.

Todo esto no es una locura, ni una carta a los magos de oriente, esto es la realidad de Zizur, como antes unos y ahora otros han permitido que nuestro pueblo llegue a este nivel de necesidades, como podemos mirar a la cara a nuestros vecinos que como casi todo el mundo están machacados por la crisis, el paro, la perdida de derechos día si y día también, y decirles que en lugar de invertir su dinero en mejorar sus servicios los invertimos a plazo fijo a un cómodo interés, y no es  pecata minuta, estamos hablando que con la que esta cayendo el Ayuntamiento tiene aproximadamente 25 millones de euros guardados, que no pedimos que se despilfarre el dinero pero tampoco que nos sentemos encima mientras nuestros vecinos necesitan tantas cosas.

No es de recibo que mientras nuestros vecinos pagan mas y mas cada año, el Ayuntamiento les devuelva menos eso IE no lo va a permitir.

Por eso ahí va de nuevo el guante, con propuestas claras, cascabel y gato, y no nos vamos a quedar con esto, rueda de prensa, esta misma tarde vamos a reunirnos con el equipo de gobierno para entregarle la propuesta, veremos si se toman en serio las necesidades de zizur o prefieren seguir mirando para otro lado.
arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no